Salta al contenuto

Accounting & Reporting Specialist - IKEA Oficinas Centrales

San Sebastián De Los, Spain - Esplora la località Finance, Accounting & Tax Full Time

Descizione del ruolo

Por qué nos vas a encantar

Participar en la transformación empresarial y garantizar el crecimiento rentable a largo plazo y la independencia de IngkaGroup a través de la dirección financiera y el apoyo a la toma de decisiones, la excelencia operativa y el cumplimiento.

Requisitos:
• Educación formal en Contabilidad/Economía.
• Valorable, Máster en economía/finanzas/contabilidad/auditoría.
• Experiencia en contabilidad, auditoría o área financiera de al menos tres años.
• Habilidad para comunicarse y manejo profesional de inglés, hablado y escrito.
• Conocimiento Spanish GAAP y normativa internacional (NIIF).
• Conocimiento de herramientas tecnológicas (Microsoft 365, Outlook), valorable Power BI y manejo de base de datos y su aplicación en el contexto empresarial.
• Altas dotes comunicativas.



Contribuir a la ejecución precisa y oportuna, preparación y presentación de todos los informes financieros de conformidad con los marcos del Grupo INGKA y GAAP locales y otras regulaciones / requisitos (locales) aplicables.

Mantener y asegurar el nivel adecuado de calidad de la contabilidad y la información como base para la dirección de negocios y el cumplimiento.

Revisar las incidencias de calidad y comunicar al equipo y / o grupo de país la solución oportuna.

Responsable de diversos tipos de conciliaciones, reporte y mantenimiento de controles internos de calidad.

Revisar, preparar, contabilizar y conciliar asientos contables como SAREC+, costes e ingresos, devengos, cargos entre empresas, tareas administrativas relacionadas con la tesorería (flujo de caja) y ajustes funcionales.

Participar en proyectos globales y apoyar la ejecución local (como parte de estos proyectos) para simplificar, armonizar y automatizar las operaciones y los informes financieros.

Llevar a cabo trabajos relacionados con auditorías internas y externas, presentaciones anuales y otras actividades de cumplimiento.

Apoyar y mantener una conexión con y entre las áreas principales, los propietarios del negocio, las funciones del grupo y los equipos de procesos dentro del Grupo Ingka.

Nuestro equipo en Ikea

Nos consideramos personas influyentes: dirigimos el negocio de IKEA encontrando la verdad detrás de las cifras. Juntos garantizamos el cumplimiento de las leyes locales e internacionales y de las normas de información; nos aseguramos de que los procesos contables sean eficientes y de que el cumplimiento fiscal satisfaga las necesidades del negocio. Somos un grupo diverso de personas motivadas por proporcionar datos financieros fiables a una amplia variedad de partes interesadas. Al fin y al cabo, ¡esa es una de las bases para hacer que IKEA sea aún mejor!